Visual merchandising

Es una práctica de marketing que se encarga de mostrar la presentación de los productos en un punto de venta para maximizar la atención y atracción de la clientela. Esto no se produce de cualquier modo, sino atendiendo a la estrategia y la filosofía de la propia marca. Tradicionalmente se ha aplicado, y se aplica, con el fin de conseguir un mejor encuentro con las personas que pueden estar interesadas por los productos o servicios de una determinada marca. 



Principales características del visual merchandising:

  1. Llamar la atención: Claramente, el objetivo principal y final de esta técnica es causar buena impresión con la puesta en escena para «abrir el apetito» de la persona dispuesta a compartir una experiencia con la marca, el producto o el servicio en cuestión.
  2. Provocar deseo: Es la forma más potente de conseguir dicha atracción. Recuerda que en marketing podemos satisfacer necesidades o provocar deseos, y en este punto la segunda opción es la ideal para cautivar al consumidor en el punto de venta.
  3. Éstas herramientas son claves para crear marca, puesto que es una de las etapas de mayor visibilidad y exposición. Esto se debe hacer siempre atendiendo a las pautas marcadas por las líneas estratégicas de cada compañía o marca de ropa.


Qué es el visual merchandising y su rol en el marketing. (2020, noviembre). ESIC. Recuperado 7 de marzo de 2022, de https://www.esic.edu/rethink/marketing-y-comunicacion/que-es-visual-merchandising#:~:text=El%20visual%20merchandising%20se%20encarga,filosof%C3%ADa%20de%20la%20propia%20marca.
Redactado por Ana Belén Q



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