Visual merchandising
Es una práctica de marketing que se encarga de mostrar la presentación de los productos en un punto de venta para maximizar la atención y atracción de la clientela. Esto no se produce de cualquier modo, sino atendiendo a la estrategia y la filosofía de la propia marca. Tradicionalmente se ha aplicado, y se aplica, con el fin de conseguir un mejor encuentro con las personas que pueden estar interesadas por los productos o servicios de una determinada marca.
Principales características del visual merchandising:
- Llamar la atención: Claramente, el objetivo principal y final de esta técnica es causar buena impresión con la puesta en escena para «abrir el apetito» de la persona dispuesta a compartir una experiencia con la marca, el producto o el servicio en cuestión.
- Provocar deseo: Es la forma más potente de conseguir dicha atracción. Recuerda que en marketing podemos satisfacer necesidades o provocar deseos, y en este punto la segunda opción es la ideal para cautivar al consumidor en el punto de venta.
- Éstas herramientas son claves para crear marca, puesto que es una de las etapas de mayor visibilidad y exposición. Esto se debe hacer siempre atendiendo a las pautas marcadas por las líneas estratégicas de cada compañía o marca de ropa.
Qué es el visual merchandising y su rol en el marketing. (2020, noviembre). ESIC. Recuperado 7 de marzo de 2022, de https://www.esic.edu/rethink/marketing-y-comunicacion/que-es-visual-merchandising#:~:text=El%20visual%20merchandising%20se%20encarga,filosof%C3%ADa%20de%20la%20propia%20marca.
Redactado por Ana Belén Q
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