Comunicación en el mundo de la moda
La comunicación de moda es global, todo lo que la conforma debe comunicar algo, desde el proceso de producción del artículo, pasando por el nombre, logotipo, empaque, campaña publicitaria y su comunicación interna, hasta la forma como lo recibe el consumidor. Se debe tener control sobre todo lo que comunica algo de la marca y los mensajes deben ser definidos estratégicamente, para que se entregue la idea deseada al cliente.
El mundo de la moda en la era digital ha adquirido nuevos métodos y formas de comunicación empleadas ya que los avances digitales han permitido a las marcas comunicarse directamente con sus consumidores, algo que los primeros expertos en branding nunca imaginaron que fuese posible, y actualmente tiene un alto porcentaje de importancia en la venta de todo tipo de productos.
Comunicación de moda. (2019). IModae. Recuperado 6 de marzo de 2022, de https://www.imodae.com/comunicacion-de-moda/#:~:text=La%20comunicaci%C3%B3n%20de%20moda%20es,como%20lo%20recibe%20el%20consumidor.
Redactado por Ana Belén Q.
Algunas veces me había puesto a pensar el detrás para que un producto salga en venta y sea exitoso, como lo mencionaste, es importante hasta pensar en la forma de como lo recibe el consumidor. Los avances digitales han ayudado muchísimo en el marketing de cualquier cosa, no solo en la moda, ya que publicar tu producto y darle publicidad, puede llegar ser vista por miles de personas.
ResponderEliminarEs muy interesante que estas personas tienen ciertas técnicas en las que es posible comunicar algo mediante la moda, es una forma muy única de expresar ciertos sentimientos o cualquier cosa que se desea comunicar. Las redes sociales han beneficiado a todos en cierto modo, por ejemplo en la moda, como mencionaste, es una forma más directa de comunicarse con los consumidores.
ResponderEliminarMe gusta mucho tu entrada y tienes razón en que las redes sociales desempeña un papel muy importante en el tema de la comunicación, especialmente de moda, las redes sociales son muy importantes ya que el consumidor puede ver directamente las cosas en su celular mediante las redes s.
ResponderEliminarME GUSTO MUCHO EL BLOG Y EN ESPECIAL ESTA ENTRADA, CREO QUE ESTE ES UN TEMA MUY IMPORTANTE YA QUE LAS REDES SOCIALES VAN DE LA MANO CON LA PROMOCION DE LAS VENTAS Y ES DONDE SE IMPONEN LAS MODAS Y YO COMO CONSUMIDORA ES DONDE PUEDO DARME CUENTA QUE ES LO QUE ESTA DE MODA Y QUE NO
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